El viernes 4 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación, titular del colegio, las religiosas MAR y profesores del colegio tuvimos la misa de comienzo de curso en la capilla del colegio. En un ambiente familiar y festivo celebramos el encuentro con el Señor a quién le encomendamos este nuevo curso escolar bajo la cariñosa protección de su Madre. Presidió la Eucaristía el sacerdote Don José Gabriel Martín, vicario de la parroquia Santa María Micaela del barrio de La Chana. Bajo el lema de este año para toda la comunidad educativa «Misión compartida, ¡atrévete!» reflexionamos sobre la responsabilidad que todos tenemos, desde un trabajo en equipo, en la construcción del colegio que soñamos. También durante la homilía contamos con el testimonio de nuestro profesor de Primaria, Alejandro Contreras, que nos compartió su experiencia de servicio misionero con los más pobres en México con las comunidades de las Misioneras Agustinas Recoletas durante este verano; un momento simbólico lleno de riqueza interior y compromiso.

Al terminar la Eucaristía, una oración junto a nuestra Madre de la Consolación, en la que cada profesor en silencio le encomendó su trabajo e inquietudes.

De la «misa a la mesa», una vez en la sala de profesores compartimos un sabroso desayuno.

Puedes ver fotos aquí