El pasado viernes 19 de mayo, tuvimos el honor de conocer en persona al pintor Jesús Albarrán, nacido en Toledo, es el mayor representante de arte en España. Actualmente reside en Ibiza. Él utiliza el arte híbrido en sus obras, lo cual es muy innovador. El arte híbrido es la mezcla de pintura clásica y moderna que utiliza sonidos y proyecciones para adentrar a los espectadores en la obra.

Nos explicó de forma amable cómo hace sus obras y cómo consigue ese  efecto por el cual podemos ver una imagen de lejos pero nada de cerca más que tiritas de papel (vectores).

Después, al terminar su exposición pudimos tener una experiencia con él. Nos dividimos en dos grupos: uno de ellos coloreó entre los vectores de la cara de una mujer y el otro, cortó pequeños dibujos a lo largo de tiras de papel y tanto un grupo como otro, sin darnos cuenta, conseguimos tres cuadros con la cara de nuestra profesora.

Los alumnos de 2º ESO