Hoy día hacer que las matemáticas sean atractivas para los estudiantes es un desafío. Debido a ello, los profesionales que enseñan las matemáticas tienen como objetivo aumentar el entusiasmo por aprender matemáticas, de ahí que surgiera en Australia un concurso que fomentase la resolución de problemas matemáticos llamado Canguromat.

Dicho concurso está organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de matemáticas (FESPM), cuyos objetivos son:

• Realizar pruebas entretenidas y lúdicas, en las que cada participante afronte el reto personal de resolver distintas cuestiones matemáticas de dificultad creciente.
  • Potenciar el gusto por las matemáticas como paso previo para fomentar los estudios en esta asignatura, haciendo que el alumnado pierda el miedo a todo lo relacionado con dicha materia.La prueba se llevará a cabo el 16 de marzo de 2023, en horario lectivo y se realizará en el propio centro. Cada nivel consta de 30 preguntas para la que se dispondrá de 75 minutos para su resolución.

A continuación, aparecerán los distintos alumnos y alumnas del centro Nuestra Señora de la Consolación que nos representarán en dicho concurso.

Isabel Benítez (profesora de Matemáticas en ESO)