En este tercer trimestre los niños y niñas de Infantil, comenzamos un nuevo proyecto que llamaremos CHIQUICHEF.
Para la motivación de dicho proyecto hemos tenido la suerte de contar con la visita de un cocinero profesional: Alejandro Cuadros.
Él es padre de una de nuestras alumnas y uno de los cocineros profesionales que forman parte de “ARTCUA”, siglas para denominar la plataforma ARTE CULINARIO ANDALUZ. Esta innovadora plataforma gastronómica nace en el año 2017, sin ánimo de lucro, formada por cocineros con la finalidad de promocionar la gastronomía, el producto y el turismo en Andalucía siendo su filosofía: SUMAR, CREAR Y COMPARTIR experiencias culinarias andaluzas.
En la visita, Alejandro nos ha hablado de dónde provienen los alimentos, cómo clasificarlos, dónde podemos comprarlos y la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Él nos ha puesto el punto de partida en esta nueva aventura por el mundo de la cocina.
En los próximos días nuestros alumnos y familias investigarán y realizaremos distintas actividades que girarán en torno a este tema, creando recetas ricas y sanas.
El producto final del proyecto será conocer el origen de los alimentos, reconocer los saludables y saber colocarlos correctamente en la pirámide alimenticia.