Entre los días 13 y 19 de noviembre, el profesor Alejandro Contreras, en nombre del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación y junto con el equipo regional EDUCAR (Red Educativa de los Colegios Agustinos Recoletos) de España, participaron en el VII Encuentro Internacional EDUCAR, celebrado en esta ocasión, en Guatemala. Nos cuenta que ha sido una experiencia inolvidable, donde en un ambiente fraterno, junto con decenas de representantes de las instituciones educativas agustino recoletas de todo el mundo, han profundizado en la PEDAGOGÍA DE SAN AGUSTÍN, para buscar juntos, un objetivo común para todos los colegios que compartimos la misma espiritualidad y valores, traducidos en: ESCUCHA ACTIVA, EL ALUMNO ES EL PROTAGONISTA, INTERIORIDAD, APRENDER A ESCUCHAR E INTERROGAR, FOMENTO DE LA MOTIVACIÓN Y EL DIÁLOGO, AUTONOMÍA PERSONAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, EL AMOR, LA ALEGRÍA, EL ENTUSIASMO Y LA CERCANÍA. Nuestro colegio añadiría como especial algo más, la educación para el servicio, la solidaridad y la disponibilidad misionera.
¡Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro internacional y al maestro Alejandro Contreras por su generosidad en la representación de nuestro colegio en tan importante acontecimiento educativo!