En nuestro colegio se intenta despertar desde los más pequeños a los más grandes el amor por el arte en sus diferentes expresiones. A lo largo de este curso escolar hemos podido disfrutar de su talento y creatividad. La Feria del Libro de este año se dedicó a Federico García Lorca en sus obras literarias y dibujos, es por ello, que los alumnos los recrearon de forma fidedigna bajo el título «Las mujeres de Lorca» y en consonancia con el Plan de Igualdad del colegio. Posteriormente, en las clases de Plástica de Secundaria, se llevó a cabo una investigación sobre Pintores Contemporáneos: Cezane, Magritte, Picasso, Dalí, Miró, Juan Gris, Gustav Klimt, Kandinsky, Sonia Delaunay, etc y los alumnos realizaron una exposición con la influencia de sus cuadros más famosos. Magníficamente también recrearon las tonalidades en frío y cálido por medio de un collage, que despertaban las emociones de todos los que pasaban por el pasillo del colegio donde estaba expuesto. Buen trabajo.

Hna. Ana R. Martínez