Una temporada más , damos por clausurada la actividad de Gimnasia Rítmica del Colegio La Consolación y hacemos un breve repaso de lo realizado durante este curso 2018-2019.

El grupo ha estado formado por 63 gimnastas , de todas las edades desde educación infantil hasta 4º de ESO.

CAMPEONATOS Y EXHIBICIONES REALIZADAS:

• exhibición de navidad: realizada en el gimnasio del colegio para todos los padres y familiares. 20-12-2018
  • Gala navidad en Padul. 14-12-2018
  • Trofeo de CL.16-2-19
  • Juegos Deportivos Municipales, realizados en el Palacio de los Deportes. 28-2-19 y 13-4-19
  • Trofeo de Santa Fé. 23-3-19
  • Trofeo colegio Maristas. 14-4-19
  • Trofeo Ritmica Padul. 27-4-19
  • Trofeo de La Malaha. 24-5-19
  • Trofeo Otura. 26-5-19
  • Fin de curso realizado en el gimnasio del colegio. 28-5-19

En cada uno de los campeonatos las gimnastas de La Consolación destacan . Consiguen muy buenas clasificaciones con una buena actitud deportiva.

“Es muy importante tener escuelas deportivas cercanas al entorno diario, para poder transmitir la base de éste deporte así como afianzar sus beneficios físicos y desarrollar hábitos saludables , dentro del crecimiento integral de los niños y niñas.

Apostar por una educación deportiva, nutricional y emocional es básico en edades tempranas . El deporte contribuye al desarrollo físico, social e intelectual.

La buena planificación del tiempo libre y de ocio son contribuyentes al bienestar del ser humano. Estos niños y niñas son el futuro, si conocen los beneficios y satisfacción de realizar deporte, demandaran la necesidad de movimiento de forma voluntaria cuando sean adultos.

La Gimnasia Rítmica aporta cualidades físicas, flexibilidad, potencia de salto,

equilibrio, ritmo, coordinación… y valores como disciplina, compañerismo, perseverancia, constancia y espíritu de sacrificio, entre otros muchos.»

Me siento orgullosa de impartir clase en éste colegio, mi colegio. Las niñas se esfuerzan día día , son fieles a cada entrenamiento y demuestran entusiasmo, los padres me transmiten que confían en mi trabajo y entre todos hacen que disfrute de mi labor como entrenadora.

Llevo doce años con la actividad, las que fueron alumnas ya son amigas, espero dejar huella en cada niña , que los buenos hábitos se mantengan en el tiempo y que tengan un buen recuerdo del paso por la gimnasia del cole.

El año que viene volveremos, con más ganas y muchos más retos.

Os deseo un feliz y activo verano a todos.”

Gloria Alvarez García