Cuando miramos hacia el futuro, vemos numerosas incertidumbres sobre lo que será el mundo de nuestros hijos, de nuestros nietos y de los hijos de nuestros nietos. Pero al menos de algo podemos estar seguros: si queremos que la Tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, entonces la sociedad humana deberá transformarse.

(F. Mayor Zaragoza, 1999)

 

 

En 2015 fue aprobada por los estados miembros de la ONU la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En ella, se plantean 17 objetivos que garantizan la seguridad y prosperidad de todas las personas del planeta. La UNESCO se suma a la propuesta y propone trabajar los objetivos de la agenda 2030 en las distintas áreas educativas.​

Así, la comunidad educativa tiene el compromiso de poner en marcha la propuesta de la agenda 2030 en el marco del currículo existente. El objetivo general es ayudar a todas las personas a desarrollar capacidades y actitudes que les permitan llevar una vida digna (personal y colectiva), cuidando su entorno próximo y global de forma sostenible y compartida.

Para lograrlo, es necesario promover la participación activa y formar al alumnado con visión crítica y de futuro.

¿Contamos contigo?

¡Te esperamos el próximo viernes 7 de junio!

Ana Sebastián