Creo que son 3 palabras muy importantes para comenzar el nuevo curso escolar, inspiradoras para todos. Y cuando son un grupo de alumnos adolescentes las que las pronuncian y escriben, más mérito y admiración me producen.
El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación tuvo la suerte, el curso pasado, de contar entre sus alumnos de 4º de ESO con unos especiales soñadores: Dani, Javi, Juan Carlos, Nacho y Jorge. Meses atrás dejaron sus hogares, familias, amigos, pueblos, incluso provincia y se vinieron becados a Granada. Son mágicos con el balón de futbol, pero conscientes de lo que supone formar parte de la cantera del Granada Club de Futbol. No solo es el deporte, deben ser íntegros en valores como sentirse equipo, el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio y la constancia en todas las facetas de su vida, incluidos los estudios.
Desde muy pequeños sintieron una atracción irresistible por el futbol y ya con 3 y 4 años empezaron a jugar. Con el tiempo fueron configurando sus sueños de dedicarse profesionalmente a este deporte, que supone un camino largo y de mucho sacrificio, pero como ellos dicen: «El futbol es como en sí la vida misma, te da la oportunidad de intentar mejorar y progresar, de caerte 1.000 veces y levantarte 2.000».
Todos ellos resaltan en su compartir, que aunque es duro entrenar todos los días y los fines de semana jugar los partidos en Granada o tener que viajar de acá para allá, es la posibilidad de sentirse compañeros, equipo, ser más persona, porque conoces a mucha gente de diversos lugares y culturas.
Os graduasteis de Secundaria en nuestro Colegio el pasado mes de junio y dejáis un recuerdo muy especial. Nos alegramos que el tiempo que estuvisteis en nuestras aulas os sintierais felices, en familia, como nos compartisteis en la despedida.
Nuestra comunidad educativa os desea toda la suerte del mundo. Que consigáis hacer realidad vuestros sueños deportivos, y si no es así, tendremos la certeza que de cualquier forma camináis por el sendero correcto.